FUE Zafiro

El implante capilar con hoja de zafiro no es en sí una técnica, si no una evolución de la técnica FUE, al pasar de la cuchilla de punta de acero, a cuchilla con punta de zafiro.

Esta piedra preciosa, contribuye a una mayor dureza y durabilidad de las cuchillas y además cuenta con propiedades que le hacen ser un material antibacteriano.

El injerto de pelo con cuchilla de zafiro, en comparación con el FUE tradicional, hace que la recuperación de los tejidos sea mas rápida, así como de las lesiones, y por tanto se consigue una cicatrización un poco mas rápida que con cuchilla de acero tradicional.

Por otro lado, hay diversas fuentes que afirman que la densidad que se obtiene es mayor con punta de ZAFIRO. Y aunque en esto hay mucha controversia, si es cierto que podemos pensar que al haber una mayor limpieza en la perforación y una lesión ligeramente inferior, facilitaría una mayor aproximación entre los canales y por tanto, entre los folículos lo que nos hace pensar que esta afirmación es cierta.

Por tanto, las ventajas de un implante capilar con zafiro serán las siguientes:

  • Menor daño en los tejidos
  • Menor sangrado
  • Cicatrización mas rápida
  • Obtención de mayor densidad.

 

Abrir chat