Implante de cejas es un procedimiento que requiere de anestesia local y dura 1.5-3 horas, aunque varía en función del número de injertos a implantar.

Los injertos son obtenidos de la zona donante posterior o región que se situa por encima de la nuca. Se realza la selección mas apropiada para el grosor, color y estructura de la ceja del paciente.

Con la punta del bisturí se hacen ángulos de 10 a 20 grados, los canales se abren según la dirección de los pelos de las cejas. Luego, se colocan injertos individuales con pinzas de microcultivo en los canales de apertura. De esta forma, se completa el trasplante de ceja. El paciente se da de alta  tras la operación. El día siguiente, las personas pueden volver a su vida diaria laboral y social. Se producen costras muy pequeñas en la zona de implante hasta 1 semana.

Después de 10 días de lavado, no habrán cicatrices ni costras. Durante 20 días, debe evitarse la sauna, tomar el sol, nadar y practicar deportes así como levantar pesos pesados.

A los 20-25 días se producirá el famoso shock loss cayédose los cabellos debido al estrés del trasplante y comenzarán a salir nuevamente después de 3 meses. En el séptimo y octavo mes se completan los resultados de la ceja y se observa la forma y densidad final.

Abrir chat