Muchas personas antes de tomar la decisión de someterse a un trasplante de pelo, se plantean si operarse de injerto de pelo en España o en Turquía. Esa cuestión ronda la cabeza de miles de españoles que dudan y analizan cual es la mejor opción.

Sin duda en España existen buenas clínicas donde realizarse un injerto de pelo, pero hay que tener en cuenta que en los últimos 3 años debido al negocio que genera este tipo decirugía, algunas clínicas españolas han decidido crear la especialidad de trasplante capilar promocionando este tipo de cirugía con equipos recién formados en la materia. Muchas veces reclutan personal poco experimentado y por el que pasan numerosos pacientes como conejillos de indias.

Sin embargo, en Turquía las clínicas cuentan con una sobrada experiencia con respecto a España, debido a que alli el trasplante capilar se origina o surge por un motivo cultural.

Como bien sabemos, en la cultura musulmana y hebrea se da mucha importancia a la virilidad del hombre y por tanto, a su bigote y barba, surgiendo la necesidad de este tipo de injertos desde hace muchos años en numerosos paises de Oriente Medio, y siendo Turquía el referente mundial del trasplante capilar.

Además hay que tener en cuenta que en los últimos años, los precios bajos de Turquía, han obligado a las clínicas españolas a disminuir los precios con la consiguiente degradación en la calidad del trasplante y en detrimento de una atención personalizada con la que antes contaban.

A pesar de que las clínicas españolas hayan bajado precio, actualmente Turquía sigue siendo la meca del trasplante para los calvos de medio mundo, y es que, queramos o no, los Otomanos son especialistas en cirugía capilar llevándonos una ventaja considerable.

Abrir chat