La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Es un microinjerto capilar con corte y extracción directa e individual de la Unidad Folicular de la zona donante que comenzó a practicarse desde el año 2003, aunque es en los últimos 3-4 años, cuando ha experimentado un gran desarrollo por el perfeccionamiento del instrumental de extracción (micropunch o bisturí cilíndrico) ha evolucionado la calidad del material (punta de titanio) la disminución del calibre y control de profundidad de perforación.

El microtrasplante por la técnica FUE es un procedimiento muy complicado y laborioso para el cirujano y requiere sin lugar a dudas un alto grado de especialización, experiencia y habilidad en el manejo de la las unidades foliculares.

Para la extracción directa de Unidades Foliculares se debe rasurar todo el área donante y toda la cabeza porque necesitamos que el cabello donante esté entre 1 y 3 mm de largo para poder introducir el micropunch a través del propio pelo que nos sirve de guía para efectuar el corte de Unidades Foliculares.

Abrir chat